Galletitas de chocolate, que le encantan a los chicos

Hola, les comparto estas galletitas que son ideales para tener la masa congelada en el freezer e ir haciendolas cuando las necesitas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de manteca pomada (sacala la noche anterior así se ablanda, no es líquida, no podés ablandarla en el microondas)
  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 440 gramos de azúcar
  • pizca de sal
  • 60 gramos de cacao amargo, siempre el mejor que puedas, salen mucho más rico

Manos a la obra

Son re fáciles de hacer, importante no tenés que activar el gluten… entonces la harina te conviene siempre ponerla a lo último.

Te recomiendo hacerlo en una procesadora, creo que es la manera más practica de hacer.

  • Empezamos por la manteca con el azúcar, puede ser en procesadora o en un bowl con una batidora manual,
  • Una vez que están integrados sumamos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
  • Por otro lado unis y tamizas los secos.

Hora de unir todo

  • Si lo haces en la procesadora: sumás 1/3 de los secos e integras bien, luego el resto y procesas rápido, no te copes!!!!! solo un poco, cuando ya está integrado frenas, no queres activar el gluten, queres que queden quebradizas.
  • Si lo hacés a mano: sobre un lamina de silcicona o sobre papel film: pones los secos en forma de corona sobre el marmol y la manteca con el azucar y los huevos en el centro. Empezas a hacer que cortas las dos cosas hasta que se integren, es importante que no amaces, para no activar el gluten.
  • Cuando ya formaste una arenilla, con las palamas de las manos frotas y seguis uniendo, sin amasar.

En ambas métodos:

  • pones la masa entre 2 laminas de papel film y con un palote, estiras al grosor de las galletias. Va a ser fácil porque esta super super blanda, ojo, que no se te escape masa por los costados cerrá los bordes como un paquete.

Tip: Para que al estirar la masa y quede del mismo grosor, nos podemos ayudar con unos palitos de brochette de madera como guías.

Y lo pones en una placa de horno y llevas al fríos, yo uso el freezer así es más comodo, puede ser heladera. Otro secreto de las galletitas es estén bien frías para entrar al horno, así conservan sus formas.

La deja 3 horas en la heladra o 1 hora en el freezer.

Retiras, y cortas con la formas que más te gusten, si no tenés formas en la cocina, podés usar (lavandolas bien) las de la playdough que sirven también.

Galletitas de chocolate que le encantan a los chicos

SI perdieron frío las volves a moner en el frío, pero ya las tenes cortadas, los restos los podes volver a tirar y usar.

Para hornearlas: prendes el horno a temperatura media, enmatecas un poco la fuente, y coloca las galletitas. Si queres ponerles sprinkels podés ponerselo antes de llevarlas al horno. Como las que estan en las fotos. Poné la placa en la bandeja del medio del horno.

Otra idea es hacer glasé real: acá te dejo la receta y se lo pones cuadno salen del horno, ya frías.

Tiempo de horno: depende el tamaño, pero van a estar cuadno veas que los bordes se despejan un poco. Unas galletas de 5 cm de diametro tardan aprox 15 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s